Seguidores

jueves, 3 de enero de 2013

Falsa identidad, Sarah Waters

falsa identidad portadaSue Trinder, una jovencita de diecisiete años que vive en una comunidad de delincuentes en el Londres del siglo XIX, es enviada a una mansión campestre. Allí trabajará como doncella de otra joven de su misma edad, Maud Lilly. Pero Sue viaja con una misión secreta: ayudar a Richard Rivers, un estafador y falsificador, a casarse con Maud. La intención de Rivers es quedarse con la fortuna de la joven y encerrar a ésta en un manicomio. Sin embargo, hay un problema, y es que el tío de Maud, un bibliófilo empedernido, quiere convertirla en la lectora de su particular colección de libros…
Estamos ante una novela coral, en la que nada es lo que parece, y un velado juego de luces y sombras se mezcla con los personajes.Nadie es quién realmente dice ser, los secretos ocultos dejan de ser secretos, los engaños son constantes e indiscriminados y la trama avanza de manera imparable. Por si fuera poco, entre las dos jóvenes surgirá una tierna historia de amor, aunque hay que aclarar que ese no es, ni mucho menos, el motor principal del libro.
Sarah Waters nació en Gales en 1966 y está considerada como una de las mejores escritoras de su generación.                                                                                                           Esta muy bien ambientada la Inglaterra victoriana. Es una novela de intriga que te atrapa y cuyo misterio esta habitualmente dispuesto para sorprender al lector  y con un final imprevisible.                                                                                                                                    Los personajes y las relaciones entre ellos tiene caracteres muy vivos y definidos en sus contradicciones, relaciones, amores.....El desenlace te mantiene en vilo hasta el final





2 comentarios:

  1. HOLA !!!! TIENE MUY BUENA PINTA ESTA HISTORIA....GRACIAS POR COMPARTIR TU LECTURA. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana
    Felices fiestas
    Me alegro que nos informes de esta novela.
    Tiene una trama interesante y el desenlace nos lo has dejado de intriga jajaja me gusta estas lecturas tan enrevesadas . Bueno amiga me alegra mucho que me dejaras ese bonito comentario .

    Espero recuperarme lo antes posible aunque creo que tendre que pasar otra vez por quirofano, pero que cruzare los dedos para que se equivoquen.
    Muchos besos
    Azucena

    ResponderEliminar